Informaciones Utiles


COMO ESTA PROGRAMADO EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES?

Las actividades del primer dia de clases se inician a las 10:00 de la mañana, en donde se realizara la presentacion del staff de la Scuola Pitagora Mundus, se entregara a los estudiantes una copia del reglamento y se explicara detalladamente como esta estructurado el curso y el programa especifico del mes en curso. Ademas se hara entrega del contrato formativo, en donde el alumno/a acepta oficialmente tomar el curso. Finalizado los procedimientos mencionados con anterioridad, los alumnos/as realizaran un test de ubicacion linguistica, a fin  de conocer el nivel de proficiencia del estudiante en el idioma italiano como segunda lengua (L2).



COMO ESTA ESTRUCTURADO EL PROGRAMA DEL CURSO DE LENGUA Y CULTURA ITALIANAPITAGORA MUNDUS?

 LAS LECCIONES DENTRO DEL AULA

Nuestro método y pedagogia de enseñanza durante las lecciones de lengua italiana, se basa en un enfoque constructivo, comunicativo e interactivo que permite a los y las estudiantes adquirir conocimientos y mejorar sus habilidades de la lengua italiana y la gramática básica, ademas de lograr un gran enriquecimiento del  vocabulario, en un ambiente estimulante, práctico y divertido.

LAS LECCIONES FUERA DEL AULA: APRENDIENDO MÁS ALLÁ DEL LIBRO DE TEXTO

Después de las clases de idiomas que se desarrollan durante horas de la mañana, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una serie de actividades y recorridos que son parte de las lecciones de cultura italiana y la bella Italia, que es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, así como  por su gastronomía, su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en  particular, la ópera.

A traves de la metodologia de “full inmersion” los estudiantes aprenderan sobre la cultura de Italia y diversas activdades y eventos culturales tipicas de la region y del territorio italiano.


CUAL LIBRO UTILIZAREMOS DURANTE LAS CLASES DE LENGUA ITALIANA?

LIBRO PITAGORA MUNDUS “Lingua e Cultura Italiana per Stranieri” el cual contiene material didáctico de integración: apuntes, audiovisuales cuidadosamente seleccionados y un rico repertorio de textos “auténticos”. El material, fruto de años de experiencia de los profesores del instituto y del director didáctico, es continuamente enriquecido y actualizado de modo que mantenga constantemente a los estudiantes en contacto con la “verdadera” realidad italiana actual.


CUAL ES LA MEDOTOLOGIA DE ENSEÑANZA DEL CURSO?

Los cursos de lengua y cultura italiana, están organizados en el marco de la metodologia de aprendizaje de idiomas como sengunda lengua, denominado inmersión total, un método innovador que permite el desarrollo   de habilidades sociolinguisticas, sin dejar de lado la reflexión sobre las estructuras gramaticales.

Nuestros cursos de lengua y cultura italiana estan estructurados en 3 niveles – de acuerdo con las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa:

Curso Principiantes (MCER – A1/A2);

Curso Intermedio (MCER – B1/B2); Curso Avanzado (MCER – C1/C2).


CUAL ES EL TIPO DE CERTIFICADO QUE RECIBIREMOS LOS ESTUDIANTES AL TERMINAR ELCURSO?

Al finalizar el curso los estudiantes que han completado las horas estipuladas de lecciones de lengua y cultura italiana, recibiran un certificado de participacion al curso donde especifica el nivel de proficiencia de la lengua italiana, de acuerdo Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.


CONVIVIR CON OTROS ESTUDIANTES DURANTE UN MES

Los apartamentos están cerca de la escuela , todo en el casco antiguo medieval de la ciudad. Los estudiantes no tendrán que perder tiempo en viajes. Compartirás un apartamento con otros estudiantes de la escuela, cada departamento esta pensado para alojar 2, 3 o 4 estudiantes. La cocina y el baño son compartidos. Los apartamentos están amueblados y las cocinas ya tienen todo lo necesario ( platos , ollas , cubiertos, vasos, etc .) Usted puede preparar sus propias comidas , junto con sus compañeros de habitación o en solitario (en el establecimiento, no hay ascensor .

Electricidad, gas, agua y abono básico están incluidos en el costo de matriculacoin. Los apartamentos se limpian en el momento de su llegada. Durante su estancia, usted y sus compañeros será responsable de la limpieza de   las habitaciones y zonas comunes ( cocina y baño) . Ropa de cama y toallas son proporcionados por la escuela.

El voltaje utilizado en Italia es de 220 voltios / CA. Es posible que las tomas de varios aparatos y dispositivos son diferentes de los utilizados en su país, este informado y traer un adaptador , ya que es muy difícil comprar en Italia.


HABITACIONES INDIVIDUALES

En el alojamiento de Belvedere Marittimo hay posibilidad de solicitar habitaciones induviduales, lo cual tendra un costo adicional. Para realizar la solicitud del mismo se debe enviar un email a incoming@iscapi.org


COMO LLEGAR HASTA BELVEDERE MARITIMO

Belvedere Marittimo està ubicado en la Region de Calabria, Provincia de Cosenza. La mejor opcion es tomar el avion hasta el aeropuerto de Lamezia Terme y de ahì el tren hasta Belvedere Marittimo. En el caso que su aereo tenga como destino final Roma, la mejor opcion es tomar el tren desde la estacion Roma Termini hasta la estacion de Belvedere Marittimo. Es importante tener el cuenta que el servicio de pick up se realiza desde las 09:00 am hasta las 07:00 pm, para poder usufructuar del servicio los estudiantes deberan llegar dentro del horario establecido.


COSTO DE VIDA

En Calabria, el costo de vida es menor que en ciudades de mediano y gran tamaño. El costo aproximado para realizar compras para una semana de consumo (desayuno, almuerzo y cena) en un supermercado de la zona es de unos 35 euros por persona. (sin incluir elementos de limpieza uotros).


CLIMA

En el sur de Italia se caracteriza por tipico clima mediterrano, muy acogedor, donde los magníficos colores de sus playas, las costas rocosas que se alternan con litorales arenosos, la naturaleza salvaje y misteriosa, los sabores intensos y auténticos de la cocina local, las huellas de sus orígenes antiguos, hacen de esta región un lugar único para admirar y disfrutar al maximo durante el verano. La temperatura en esta epoca varía de 18°C a 30°C.


 VIVE LA CALABRIA: CONOCIENDO SU TERRITORIO

Hacer turismo en Calabria va más allá de las vacaciones de sol y playa. Cuando paseas por Calabria, el peso de los años de historia de la región te envuelve a cada paso, y es que estas tierras han visto el paso de diferentes imperios, remontándose el comienzo de su historia a la Antigüedad. Los monumentos históricos y excavaciones arqueológicas son junto a sus playas arenosas y acantilados de vértigo las principales atracciones turísticas de la zona, aunque hay que decir que el turismo en Calabria está poco desarrollado en comparación con otras zonas costeras europeas. Las formaciones montañosas El Aspromonte y La Sila, con el parque natural más antiguo de Calabria y sus lagos, son dos de los puntos fuertes del turismo en Calabria.

Si eres más urbano, tienes ciudades muy atractivas para el turismo. En Calabria se encuentran varias opciones, a cual más bella:

  • Catanzaro, que llegó a ser una de las ciudades más ricas de Italia en tiempos de Carlos V gracias a su producción de seda, es la capital de la región y se sitúa en el punto más estrecho de la península entre los mares Jónico y Tirreno
  • Reggio de Calabria, en el estrecho entre Sicilia y el continente, es una de las joyas del turismo en Calabria por sus edificios modernistas, bellas playas, vistas panorámicas y estatuas de bronce “Bronzi di Riace”. Es la ciudad más grande y antigua de la región. Además es la ciudad natal de Versace, y es famosa por su gran centro comercial y por sus
  • Consenza, conocida por su catedral románica, su casco antiguo y el castillo Hohenstaufen, es la sede de la Academia Cosentina
  • Scilla donde se sitúan muchas historias mitológicas, tiene un imponente castillo y un
  • Tropea con su paradisiacas playas y aguas transparentes
  • La aldea “Santa Domenica”, donde encontrarás muchos bares donde se poder degustar aperitivos y sus famosos dulces “pasticcini”.